miércoles, 30 de noviembre de 2011

EDIPRES NO ME PAGA


LOS QUE NO ME PAGAN


EDIPRES la empresa no pagadora se presenta así en su página web

"Quienes Somos... 

Edipres nace a finales del año 2008 ...Nuestra filosofía se basa en la proximidad con nuestros clientes y con los medios con los que colaboramos.   Confianza, transparencia, eficacia y resultados muy rápidos son el eje de nuestro día a día..."
EL NO PAGO

He escrito y coordinado 4 artículos para EDIPRES y según ellos, no he sido ESTAFADA por haber trabajado sin cobrar. Después de 30 días de mails y comunicaciones y luego de ponerme en contacto con los medios con los cuales trabajan, me han comunicado que si no he cobrado es porque no les he enviado una factura como manda la ley. Lo más grave es que al parecer no soy el primer caso, aquí mismo el día 8 de noviembre fue publicado un blog  llamado: "Gente Estafada por EDIPRES", el blog en cuestión ha sido borrado pero puede ser visto en la memoria caché. 


Cronología de los hechos


Un día del pasado mes de octubre recibí una llamada de teléfono, al otro lado de la linea una voz se identificó como Xavi Delàs de EDIPRES: "Hemos visto tu currículum en una web y queremos que trabajes con nosotros". 

Yo, desempleada debido al cierre del negocio familiar sentí que se me abría una posibilidad de empleo en un país que en menos de 4 años ha sobrepasado la infeliz cifra de 4 millones de parados. 

El representante de EDIFRES me  explicó que por coordinar y redactar un artículo de media plana me pagarían 20 euros y por una de plana entera 40. Según dijo por teléfono, media plana eran 400 palabras, luego vía mail pasaron a ser 700. Con este baile de cifras todos los artículos que realice para ellos son de media plana. 

A pesar del exiguo pago, acepté trabajar para ellos porque me encuentro desempleada y sin derecho a prestaciones sociales por haber sido autónoma. No intento provocar la lágrima fácil simplemente quiero decir, que si mis condiciones laborales fuesen otras, no habría aceptado trabajar ni para EDIPRES ni para nadie, por una retribución poco honrosa para el trabajo que se me pedía. 

Las entrevistas para los publireportajes podía hacerlas  de forma presencial o por correo electrónico, EDIPRES dijo que ellos se harían cargo de los gastos de desplazamiento, de los viáticos y de los gastos telefónicos que realizase para llevar a cabo el trabajo.

Delàs también me informó que los artículos serían publicados en el Diari de Girona, y si bien es cierto, no dijo que EDIPRES fuese una empresa perteneciente a este medio, curiosamente en su página web si que se presentan como parte de...

..."Tenemos alianzas estratégicas con importantes Agencias y Medios de Prensa, Radio y Televisión".

 Además en uno de los mails que me enviaron también se aprecia esta ambigüedad pues firman como EDIPRES "Editora de Planes Especials pel Diari de Girona", a continuación la copia del mail en cuestión, he borrado el nombre de la persona y de la empresa a la que hace referencia en la comunicación porque no tiene ningún valor en esta denuncia.

--------- 
Bona tarda Leonor,

Com t’he comentat, he parlat amb XXXXXX i veu bé el tema de sortir aquest dijous; li he comentat que per demà per la tarda hauria de tenir les preguntes respostes. Si veus que demà més tard de les 18h no ho tens fes-li un truc per agilitzar-ho.


Mercès.
Dep. de Redacció.
EDIPRES
Editora de Planes Especials pel diari de Girona.
Per a més informació:
www.diaridegirona.cat



Lluis Soler es otra de las personas con las que traté todo el tiempo para las coordinaciones de entrevistas y entregas de textos.

Antes de escribir este blog me he puesto en contacto con el Diari de Girona y se han mostrado indignados por la forma de actuar de esta empresa y por ver su nombre relacionado con una manera de actuar de la cual ellos manifiestan no tener conocimiento. 



continuara....


2 comentarios:

  1. Tus palabras las podría haber escrito yo misma en relación a una situación prácticamente igual, aunque en otra "empresa". Por desgracia, en una época de crisis como la actual proliferan este tipo de estafas que se aprovechan de los que estamos en paro y desesperados por trabajar, ya que nos vemos obligados a aceptar propuestas tan indignas como la que describes y la que en su día me llegó a mí. Lamentablemente, sólo nos queda eso, el derecho al pataleo, aunque en mi caso sigo luchando por cobrar esos miserables 20 euros por artículo que nunca llegaron...

    Mucho ánimo para ti y para todos aquellos que se encuentren en situaciones similares...

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonor,

    soy Raúl Almendros, el antiguo trabajador, también estafado por edipres. Bueno yo todavía no he cobrado y a mi me deben más de 700 euros, pero por lo que he leído has pasado por lo mismo que yo, has tenido que sufrir las amenazas del tal Cristian, las mentiras de Xavi y la hipocresía del Lluis. Yo fui en persona a edipres y no existe, mandé facturas certificadas y con acuse de recibo (muy caras) y todas se devolvian, despues de todo lo que me gasté se les ocurrió decirme que se habían cambiado de domicilio a vilanova y fui en persona, pero no existía dicha empresa. Yo pasé de tocar las narices tras darme cuenta que esta empresa era como ficticia y tenía la sospecha que lo que hacían no era legal y decidí asesorarme legalmente para poder poner una demanda contra ellos en un juzgado. Está siendo muy lento, pero cada vez estoy más cerca de conseguir mi objetivo. Si te quieres sumar a la causa dime algo, este es mi email: raulalmendros.ub@gmail.com , y si alguien lo lee y también le han estafado, porque seguramente seguirán estafando a chavales como nosotros en paro, escribirme. Yo creo que no es sólo devolver el dinero. Existe un acto delictivo que se ha de pagar, aprte del daño psicológico que ejercen a personas que están en paro, que no tienen mucha salidas y que no saben como actuar en estos casos.

    bueno espero que te animes y me digas algo.

    Un saludo,

    Raúl.

    ResponderEliminar